domingo, 19 de octubre de 2014

MALAGA Y EL BICENTENARIO DE DON BOSCO

Desde el 16 de agosto del presente, la familia salesiana del mundo se encuentra en un año especial, celebramos el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, por ello los antiguos alumnos salesianos de Málaga junto con el resto de la casa estamos preparando y celebrando tal efeméride.

Arrancamos con una solemne Eucarístía el 24 de septiembre, un santuario a rebosar celebraba junto a la conmemoración de mes a María Auxiliadora, la entrega de los proyectos de actuación de cada uno de los grupos, la presentación de los actos y eventos preparados, y el entusiasmo con el que afrontamos este año jubilar salesiano, días después concretamente el 5 de octubre, nos trasladamos a Sevilla-Trinidad para un bonito encuentro de inicio de curso de toda la familia salesiana, allí tras la Eucaristía presidida por nuestro inspector Don Cristóbal López, tuvo lugar la posibilidad de interactuar entre todos los asistentes, gracias a los Antiguos Alumnos de Montilla y Salesianos Cooperadores, que organizaron pequeños grupos de diversas índoles reunidos por el mismo color de una tarjeta, repartida aleatoriamente y un test de preguntas. 

Terminado dicho momento, cada grupo se trasladó al sitio de reunión indicado para la presentación de los proyectos de curso, los Antiguos Alumnos fueron visitados por nuestro inspector Don Cristóbal López, y en concreto nuestra asociación, también se vio acompañada por nuestro Consiliario, Don Felipe Acosta.

Inmersos en el mes de octubre, es el Centro Juvenil Francisco Míguez, quien organiza una gala solidaria, en la que jóvenes y mayores, disfrutamos de muy buenas actuaciones en un extenso horario que comenzó con una deliciosa paella, castillos hinchables, pintacaras, juegos, y siempre con la alegría que caracteriza el carisma salesiano, ni la lluvia hizo mella en tan fantástico día.

Es ahora el turno de nuestra Hermandad, que tuvo a bien realizar una capea el pasado día 13, pasamos una agradable jornada campera entre amigos y hermanos, música, buen ambiente y el pase taurino como colofón a tan campestre día.

Y llegó sin duda alguna, el tan esperado pregón del bicentenario de Don Bosco en Málaga, celebrado en el salón de la Agrupación de Cofradías, en pleno centro de la ciudad, más de doscientas personas se dieron cita para tan insigne ocasión.
Con la asistencia de nuestro Excmo. Alcalde, Don Francisco de la Torre, la Concejala de Educación, nuestra salesiana cooperadora Doña Eva Sánchez, también nuestro antiguo alumno, director de distrito centro Don Francisco Cantos, y junto con toda la familia salesiana de Málaga, fuimos deleitados por un emotivo pregón realizado por Don José Miguel Núñez, hubo un precioso preludio musical por alumnos de nuestro colegio, y tras las palabras del pregonero, nuestro director Don Felipe Acosta ,le hizo entrega de la biznaga de plata como agradecimiento y recuerdo de tan maravillosa ocasión.

Pero esto no queda aquí, continuaremos celebrando con alegría durante todo el curso, y no sólo con fuegos de artificio, como bien nos indica nuestro Rector Mayor Don Ángel Fernández, también trabajamos la espiritualidad y pedagogía de Don Bosco.
Los Antiguos Alumnos de Málaga colaboramos y participamos en comunión a la casa, seguimos con nuestras actividades y proyectos, y hoy más que nunca..con los jóvenes, para los jóvenes...


Maribel Fernández Rando
Presidenta AA.AA Málaga








No hay comentarios:

Publicar un comentario