PLATAFORMA DEPORTIVA


Desde estas páginas queremos informarte de los eventos y actividades que realizamos.

“PLATAFORMA DEPORTIVA DE FUTBOL SALA”
(Boletín DBM Época II Nº 10 enero 2010).

Año 2008, verano. Se inicia un proyecto deportivo desde los AA.AA. Se sientan las bases de una Plataforma Deportiva, concebida como una alternativa a la oferta deportiva que desde el centro se realiza. En esta primera temporada se abren camino dos equipos en la modalidad de Fútbol Sala (FS). Uno en categoría Cadete y otro en categoría Absoluta.

El equipo de FS Cadete se inscribió en dos competiciones: la Liga Municipal y la Liga FERE.

El equipo de FS de categoría Absoluta en una: la Liga Municipal. La evolución de los mismos no puedo ser más alentadora. Ambos consiguieron llegar al final de la temporada generando cada vez mayor ilusión en el proyecto y deparándonos una grata sorpresa.

Concretamente, el equipo de FS categoría Absoluta participó en la Liga Municipal y pasó de primera ronda.

El equipo de FS categoría Cadete también participó en la Liga Municipal y no sólo pasó de primera ronda, sino que fue pasando eliminatorias, ¡¡¡hasta llegar a la final!!!. Una final que consiguió ganarla ante el Gamarra, en un vibrante partido disputado en el Campo de Tiro Pichón el pasado 30 de Mayo, con un marcador final de 6-4 a favor de Salesianos. Un encuentro que 10 minutos antes de su término se iba perdiendo por 2-4, pero que puso de manifiesto la capacidad de reacción y lucha de este grupo de compañeros del patio del Colegio que se habían convertido en jugadores de un equipo: los AA.AA. Salesianos.

Igualmente el equipo de FS categoría Cadete participó en la Liga FERE que es entre centros educativos, y consiguió la tercera plaza, en el partido disputado el pasado 2 de Junio, precisamente en el Colegio Gamarra.

Unos fantásticos resultados para una Plataforma Deportiva que cuenta con tan poca antigüedad y muchísimo menor presupuesto.

Los integrantes del equipo campeón municipal son alumnos del Colegio, de los que me siento muy orgulloso, por lo que por tal logro el pasado 30 de Junio, justo un mes después de proclamarse campeones de Málaga, los AA.AA. vieron oportuno realizarles un homenaje en el Colegio, donde se proyectó un emotivo video con los mejores momentos de la temporada y de la entrega de trofeos que la Fundación Municipal del Ayuntamiento llevó a cabo. Durante la cena se produjo un intercambio de regalos entre el equipo y los AA.AA. El equipo, a través de su capitán, le hizo entrega a la Asociación su preciado trofeo, la copa que les acreditaba como campeones de Málaga la Asociación le impuso la insignia de ilustres antiguos alumnos a cada jugador, así como un cuadro con la foto del equipo a colocar en un lugar destacado dentro de la sede social.

En palabras de Francesco Orestano, en un discurso pronunciado en 1934 se perfilaba una intuición respecto a Don Bosco:

Si San Francisco de Asís santificó la naturaleza y la pobreza, San Juan Bosco santificó el trabajo y la alegría... No me asombraría que Don Bosco fuese proclamado santo protector de los juegos y los deportes modernos".

Nuestra asociación AA.AA. Salesianos Don Bosco Málaga, ha apostado plenamente por la Plataforma Deportiva y su proyección exterior. Concebimos la alegría y el juego como fundamentales factores para generar un ambiente de familia propicio para la educación y la evangelización, resaltando ese implícito valor del juego.

Independientemente de los logros estrictamente deportivos, los equipos de los AA.AA. Salesianos se oyeron más allá de su sede gracias a que hicieron una impoluta actuación deportiva y ética en todos los campos que participaron, amén de una importante labor socializadora con todos los muchachos involucrados.

Temporada 2009/2010. Este año hemos crecido, ya contamos con cuatro equipos, tres en Fútbol Sala y uno en Fútbol 7 y se comienzan a poner los cimientos para otros deportes: Voleibol, Balonmano … y los objetivos también han crecido. Por ello, en esta nueva temporada que iniciamos, esta Plataforma Deportiva necesita tu ayuda. Para ello se abren dos vías de colaboración, que en la Junta celebrada el pasado mes de Septiembre, fueron aprobadas:

1) Patrocinio directo: inclusión de la imagen corporativa de la empresa que desee ser patrocinada, en la equipación del equipo que se quiera. Para ello puedes colaborar dándonos los datos de tu empresa o la de alguna empresa que conozcas y quiera contribuir en el patrocinio.

2) Patrocinio anónimo: ingreso en la cuenta de la Asociación, por la cuantía que cada cual estime oportuna, para atender los pagos de inscripción de las fichas de los jugadores.

Confiamos en tu ayuda. Ahora la necesitamos…

Deseamos que María Auxiliadora nos ayude para continuar con sabiduría esta prometedora, a la vez que útil, Plataforma Deportiva de los AA.AA. de Málaga, cuya labor social, a la par que educativa, engarza perfectamente con la filosofía que D.Bosco nos enseñó.

José Manuel Cazorla

Más información de este patrocinio en el e-mail: salesianosmalaga@hotmail.com